jueves, 23 de abril de 2009

La imagen de España en Rusia... y en Francia


Con motivo de la recepción que, en pocos días, Moscú, hará a las 42 delegaciones participantes en el festival de este año, la ciudad se está poniendo de gala.

Entre los motivos que adornan la capital rusa, destacan una serie de carteles en los que la modelo Ksenia Sukhinova (Miss Mundo 2008) posa con distintos looks e imagenes, haciendo un pequeño homenaje a cada uno de los paises participantes dándoles, así, la bienvenida a la ciudad.

En el siguiente link podeis ver una muestra de estos carteles:


La anécdota de este asunto la protagonizó España. Cuando se hicieron públicas las fotografias de los posados, la imagen que representaba a nuestro pais tenía un gran error que no podía pasar desapercibido. Como podeis ver en la fotografía que pongo más abajo, la bandera española aparecía con los colores invertidos, amarilla-roja-amarilla en vez de roja-amarilla-roja... El error se comunicó a los encargados del asunto y en pocos días fue corregido.

Curiosamente, y aunque no tiene nada que ver con este asunto, semanas antes tambien un error causó algunas rasgaduras de vestiduras en ciertos sectores del eurofanatismo. Esta vez se trataba de la web que la representante francesa, Patricia Kaas, abrió para promocionar su tema. En dicha web aparecia la canción traducida a casi todas las lenguas de Europa, incluso algunas extraeuropeas... y digo casi, porque faltaba una... adivinadlo... el español.... aunque esta vez, tambien, se comunicó el error que fue tambien prontamente subsanado.

Espero que el día del festival no se les olvide dar paso a la actuación española o algo similar, porque ya se sabe... no hay dos sin tres... y en Eurovisión todo es posible...




Imagen de España en Moscú:

Fotografía que fue presentada originalmente, con los colores invertidos de la bandera española.

No hay comentarios: