martes, 12 de mayo de 2009

ASÍ ANDA EL PATIO


Imagen de España en Moscú, en un cartel de una calle de la capital rusa.-
(foto: esckaz.com)


Este es un breve resumen de las noticias que nos han llegado, desde Moscú, en este lunes, primer día de esta Gran Semana Eurovisiva 2009.

Al finalizar, ayer domingo, el último ensayo individual de este año, concretamente el de nuestro pais, se celebró en el EURODOM (EuroClub) la "Welcome Party" con la que se dió comienzo, de forma oficial, la Semana de Eurovisión en Moscú. A dicha fiesta, además de todos los participantes de este año, y los eurofans acreditados que se encontraban, en ese momento en la ciudad, acudieron, e incluso actuaron, representantes eurovisivos de todas las épocas, incluida la mítica Lys Assia que interpretó "Refrain" la primera canción ganadora de este certamen, en aquella ya lejana edición de 1956.

Uno de los integrantes del trío holandes De Toppers, ha amenazado con abandonar el eurofestival, suponiendo que los Paises Bajos consigan su pase a la Final del sábado, si ese mismo día las autoridades rusas reprimen violentamente, tal y como desde hace tiempo llevan advirtiendo, el GAYPRIDE, desfile gay que está previsto para ese mismo día por las calles de Moscú. Realmente, todos los seguidores del festival, estamos atentos y pendientes de ver como acaba este asunto que podría repercutir muy negativamente en el pais anfitrión y no sólo a nivel eurovisivo.

Se ha dado a conocer que, una vez finalizado el festival, Soraya, nuestra flamante representante, grabará una versión en griego, y otra en sueco, de su tema "La Noche es para mí". Además ha declarado que no es imposible que pueda presentarse, en alguna ocasión, al prestigioso Melodifestivalen sueco, de donde salen las, siempre admiradas, representaciones eurovisivas del pais escandinavo.

La delegación andorrana ha presentado una simpática campaña de promoción, via internet, a través de una serie de videos, en 13 idiomas diferentes, en los que distintas personas piden el voto para el pequeño principado. "Vota 07" es el nombre de la campaña que corresponde al puesto de actuación y, por lo tanto, al final del número telefónico al que hay que llamar para participar en el televoto.

Por otra parte, y siguiendo con Andorra, Susanne Georgi, en perfecto español, ha tenido un amable y bonito gesto enviando un afectuoso saludo a los eurofans españoles y en el que, además, declara su incondicional apoyo a España y a Soraya. Con estas afortunadas declaraciones parece ponerse fin a la desagradable tensión creada, en los días previos, por la polémica decisión de TVE de cambiar de semifinal votable y que originó el inesperado intento de boicot ibérico contra nuestro pais.

La cantante y representante francesa, Patricia Kaas, ha desvelado que la fecha en la que actuará, se trata de un día muy emotivo e importante para ella. Es la fecha del aniversario del fallecimiento de su madre y, desde hace ya 20 años, nunca ha cantado o actuado un día 16 de mayo. Será esta vez, la primera vez que lo haga en tanto tiempo, por lo que considera su actuación del sábado como una de las más especiales de su vida.

Esta misma tarde, Soraya, ha tenido un encuentro, a las puertas del EuroDom-EuroClub, con eurofans españoles, en el que se ha hecho fotos con ellos, ha recibido varios regalos y ha charlado con ellos sobre cómo le está yendo todo, durante, esta, su aventura rusa. La simpática extremeña, ha declarado, además que está esforzándose al máximo para conseguir que los técnicos de realización rusa, den a su actuación el matiz que necesita, para que pueda disfrutarse tal y como fue diseñada.

Obviamente, y para finalizar, hoy han tenido lugar los primeros ensayos generales de la Primera Semifinal. El segundo, y definitivo, tendrá lugar mañana mismo, por la mañana, justamente 6 horas antes de que toda Europa podamos disfrutar, en directo, de esta Primera Gala eurovisiva del año. De lo acontecido en estos ensayos generales, no puedo informar nada, ya que, tal y como ya comenté anteriormente en este blog, no tengo costumbre de visionar los ensayos generales, ni los resúmenes de los mismos.

Welcome party in Moscow:
(lista de reproducción con 3 videos)

No hay comentarios: