domingo, 10 de mayo de 2009

ENSAYOS 2009 (VIII)

Finalizan, con este octavo día, las jornadas de ensayos individuales eurovisivos de este Festival 2009. A partir de mañana, a los participantes, sólo les quedarán los ensayos generales (tres por cada gala) en los que tendrán que mostrar ya todas sus armas (vestuario, artefactos, efectos y sorpresas) sobre el escenario.
Este blog, no comentará dichos ensayos generales, si es que se retrasmiten via internet, como los del año pasado, ya que, personalmente, prefiero no verlos, para poder, así, disfrutar plenamente de las galas en directo cuando se celebren en sus respectivas noches.

Han ensayado, en esta ocasión, once paises: Lituania, Moldavia, Albania, Ucrania, Estonia, Holanda, Francia, Rusia, Alemania, Reino Unido y España.

Estas han sido mis impresiones de este último día de ensayos, en una jornada mucho más calmada y relajada que la de ayer.

LITUANIA.
Sigo viendo esa balada elegante y perfecta, en su estilo, que, por desgracia, sigue, tambien, sin entrar en mis gustos. Vestido de traje, el cantante acaba contagiando con el fuego que sale de su mano los paneles del escenario.
MOLDAVIA.
Precioso vestido minifaldero el de la cantante moldava que juega con la modernidad y lo tradicional, al igual que el tema que interpreta, en esta pegadiza y eurovisiva interpretación.
ALBANIA.
Ensayo con vestuario para la representación albanesa. El vestido de ella demasiado ingénuo, a mi parecer, le pega más al tema un atuendo más agresivo o glamuroso. El traje de su bailarín principal, que no se sabe muy bien de qué va disfrazado, le da un toque demasiado extraño a la actuación.
UCRANIA.
La Máquina Infernal de Svetlana se ha puesto de nuevo en funcionamiento mostrando nuevas funcionalidades. Mejor iluminación que en el primer ensayo y nuevo atrezzo para la batería.
ESTONIA.
Bellísima la cantante con un brillante vestido largo de color oscuro. Por lo demás, la misma actuación, impecable, del primer ensayo.
HOLANDA.
Tambien, sin grandes novedades, los Paises Bajos, han realizado su segundo ensayo. Sigo sin entender la función y el sentido de la corista DJ. El fondo y la iluminación no favorecen el tema.
FRANCIA.
Por segunda vez hemos podido admirar la efectista y maravillosa sencillez del delicioso tema francés que no ha aportado ninguna novedad con respecto ayer.
RUSIA.
Sorpresa de vestuario y puesta en escena en el turno de ensayo de Rusia. Anastasia aparece, muy guapa, con un favorecedor vestido blanco, de estilo túnica. Ella, al contrario que en su primer ensayo, en vez de cantar, ha interpretado su tema con gran y aplaudible dramatismo.
ALEMANIA.
La misma actuación que el sábado, sólo que, en este video, podemos apreciar mejor, el papel que hará la modelo americana, Dita Von Teesse, el próximo sábado. Una actuación entretenida y con posibilidades.
REINO UNIDO.
Tampoco la representación británica nos ha traido grandes novedades. Maravillosa, como siempre, Jade, aún, no nos ha querido desvelar nada de su vestuario y ha ensayado, al igual que el resto de figurantes, con ropa de calle. Durante el momento del puente musical, se ha centrado más en el piano donde se sentará el prestigioso compositor del tema.
ESPAÑA.
Mucho hay que hablar sobre los ensayos de la representación española de este año. Por eso voy a dedicarle un artículo propio en el que analizaré detenidamente todos los pormenores de los ensayos, así como las repercusiones que ha tenido desde que, ayer, se hiciese público el primero de ellos.
Solamente, aquí, decir que BRAVO SORAYA, MUCHOS SEGUIMOS CONTIGO!!!!


Puedes ver los 11 videos de los ensayos de hoy en la siguiente lista de reproducción.
Si no deseas verlos todos seguidos, pulsa el botón que aparece a la izquierda de la barra de reproducción y selecciona el video deseado o haz click sobre las flechas que aparecen a la derecha e izquierda de la pantalla, para ir al siguiente video o al anterior, respectivamente.


No hay comentarios: