jueves, 7 de mayo de 2009

ENSAYOS 2009 (V)




Comienza hoy la Segunda Ronda de Ensayos que, en los próximos días, estará a disposición de los participantes semifinalistas de este año. El próximo sábado, los paises directamente clasificados para la Final (Alemania, España, Francia, Reino Unido y Rusia) harán su debut en el escenario, ofreciéndonos sus, esperados, primeros ensayos.

Serán 13 los paises (todos, excepto Eslovaquia, que le ha cambiado su turno a Armenia, participantes en la Primera Semifinal) que ensayarán en la jornada de hoy: Montenegro, República Checa, Bélgica, Bielorrusia, Suecia, Eslovaquia, Andorra, Suiza, Turquía, Israel, Bulgaria, Islandia y FYR Macedonia

Contar, como anécdota que, al menos, tres de los participantes (Suiza, Bélgica y Finlandia) se encuentran resfriados. Esperemos que se recuperen pronto, puedan lucir sus voces en los próximos ensayos y, sobre todo, que no contagien al resto...

Recordaros que, en el apartado ENSAYOS MOSCÚ de este blog, teneis los videos y los comentarios de todos los ensayos de este año:
http://eurovicio.blogspot.com/search/label/ENSAYOS%20MOSC%C3%9A

De aquí en adelante solamente comentaré y colgaré los videos de aquellos ensayos que hayan aportado alguna novedad con respecto a sus ensayos anteriores.

MONTENEGRO

Cambio de vestuario en la representación montenegrina. Ella luce, en esta ocasión, un vestido minifaldero mientras que él, ha sustituido la camisa blanca por una ajustada camiseta negra de tirantes. El cambio en él me ha gustado, le ayuda a potenciar su imagen de "chulo". Ella, aunque es cierto que eso de lucir piernas es lo que le mejor le va a esta canción, no está tan favorecida, a mi gusto necesitaría algo mucho más provocativo y seductor.Comentar, por último, que, el bailarín, se está convirtiendo ya en toda una figura mítica entre los seguidores del eurofestival.





BÉLGICA

Sin ofrecer novedades en su actuación, salvo un pequeño resfriado, motivado por los bruscos cambios de temperatura que ofrece Moscú en estos días del año, en la escenografía belga se ha incluido el simpático gatito-elvis que aparecía en el videoclip:




BIELORRUSIA


Grandes mejoras en la actuación bielorrusa durante este segundo ensayo. A él se le ve mucho más centrado, y en su papel, vestido, esta vez, con el traje blanco que le caracteriza y con algunos cambios en la iluminación del escenario.







ANDORRA

Me entran tentaciones de hablar mal de esta representación o, incluso, ignorarla en mis comentarios, ya que esta señorita ha sido, con sus desafortunadas y desubicadas declaraciones, una de las propulsoras de la campaña de boicot en contra de España, por la absurda (hay que reconocerlo) decisión de TVE de cambiar de semifinal votable. Pero no. Voy a imitar, mejor, a la grandísima Soraya y seguiré su ejemplo. No voy a caer en los mismos errores que la danesa-andorrana y no sólo voy a hablar de ella, sino que voy a hablar bien, porque creo que es lo que se merece y no tiene sentido meter en esto cuestiones personales y extra-musicales de las que luego nos quejamos tanto (sólo espero que esta muchacha luego no se queje del no-voto de ciertos paises a Andorra ya que dichos paises estarán comportándose de la misma manera que ella lo ha hecho con España, es decir, movidos por intereses personales)
Aclarado esto, decir que, Susanna Georgi, se ha presentado bellísima a este segundo ensayo con un vestido muy favorecedor y derrochando una espontaneidad y una frescura que no pudimos ver en el primer ensayo. Bravo Andorra y Mucha Suerte!!!





TURQUÍA

La actuación turca ha ganado fuerza con la inclusión de esas palmas y esos "hey!" que ya se echaron de menos en el primer ensayo. El resto no ha cambiado sustancialmente, aunque se puede apreciar, como ocurre con el resto de participantes, una gran mejoría con respecto al ensayo inicial. Se continua especulando en los foros sobre cual será la sorpresa que presentará, como todos los años, Turquía, en su actuación definitiva.





ISRAEL

No sé si será sólo apreciación mía, pero parece ser que en la actuación israelita se ha potenciado más el fondo de lluvia del escenario. Además, en este video, se puede observar la actuación completa sin las interrupciones por los incidentes de los vestidos y el micrófono del primer ensayo.



BULGARIA

Este quinto día de ensayos ha traido novedades tambien en la representación búlgara que ha actuado usando vestuario, que no sabemos, aún, si será el definitivo que usarán durante la semifinal, aunque, de no ser así, nos ayuda a hacernos una idea aproximada de cual será el estilismo. Vestiduras sexys de corte histórico-medieval para este controvertido tema.



ISLANDIA

Tambien, este pais, se ha sumado a los que han escogido, el día de hoy, para empezar a ensayar con vestuario, y lo ha hecho con un vestido azul, no demasiado espectacular y muy poco favorecedor, pero totalmente enconjuntado y acorde con el fondo nuboso del escenario.

No hay comentarios: