lunes, 18 de mayo de 2009

VOTA!!! PREMIOS BARBARA DEX 2009



En 1997, la web eurovisiva holandesa, eurovisionhouse.nl, creó los Barbara Dex Awards, unos premios que, desde entonces, se han celebrado ininterrumpidamente
y que son elegidos por internautas eurofans de todo el mundo

En origen trataban de destacar a aquel cantante o agrupación eurovisiva que, por culpa de su vestuario o indumentaria, hubiese perjudicado su propia actuación, como le ocurrió el año 1993 a la representante belga Barbara Dex (ver fotografía que encabeza este artículo) que dió más que hablar por su vestido que por el bonito tema que presentó aquella noche.

Con el tiempo, estos premios han desembocado en premiar, simplemente, los peores vestuarios de cada año, independientemente del resultado de quienes los lleven o el perjuicio o beneficio que dicha indumentaria le haya producido.

Hasta el momento son 12 los paises que han sido galardonados con este premio, ninguno repetido, y en el que abundan las propuestas femeninas (sólo 4 corresponden a atuendos masculinos) y, entre ellos encontramos actuaciones que acabaron en los últimos puestos y tambien auténticos triunfadores como Rusia 2003, que quedó 3ª y Ucrania 2007 que quedó 2ª.

España fue la vencedora de estos premios en la edición de 1999, año en el que la cantante Lydia, vistió un polémico, y poco favorecedor, vestido de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.

Puedes ver fotos de los ganadores de otras ediciones en el siguiente link:
www.eurovisionhouse.nl/bdaward.php

Si deseas participar con tus votos, puedes hacerlo, votando en el siguiente link:
(El plazo de votación acaba el domingo 24 de mayo, último día para votar)
http://www.eurovisionhouse.nl/bdaward2.php

Para ayudarte a decidir puedes ver, en la siguiente lista de reproducción, un resumen de las actuaciones de este año (semifinales y final)

No hay comentarios: