viernes, 11 de diciembre de 2009

CARTA ABIERTA A MARIO CANUT Y CIA




Respuesta a la entrada Eurovisión 2010: La Venganza del blog sobre Eurovisión de TVE.
Link:
http://blogs.rtve.es/eurovision/2009/12/11/eurovision-2010-la-venganza--

Estimados (por decir algo) señores (idem):

Entiendo que siendo contratados de TVE vuestro deber es el de defender, a capa y espada, las posturas y decisiones de nuestra cadena estatal, por absurdas, contradictorias y chapuceras que sean, so riesgo de perder vuestro empleo y, tal y como están las cosas, con esto de la crisis y vuestro currículum profesional, veros solos, aburridos, olvidados y tirados en esa calle de la que, tal vez, algunos piensen que nunca debisteis haber salido.

Pero, a pesar de entenderlo, creo que ante todo, lo que debe primar es la dignidad, la coherencia y la profesionalidad, conceptos, me temo, que desconoceis totalmente.

No me he puesto a investigar, pero me atrevería a decir que TVE debe ser la única televisión mundial que tiene contratado a un equipo, con voz y voto de decisión, dedicado exclusivamente a ridiculizar, criticar negativamente, insultar y hundir a uno de sus propios programas, precisamente el que más audiencia le da, y uno de los que más prestigio debería aportarle.

Por mucho que pese, cosas como estas, son las que dan la razón a aquellos que, en su día, decian que Spain era diferent o que, el continente Africano (con perdón para Africa) comenzaba en los Pirineos.

Aquí somos todos muy modernos, pero seguimos siendo la misma España de bata de cola y pandereta que retrató Merimee, aunque ahora, la mona, se vista con vaqueros y vaya de progre por la vida.

Sin más, paso a hacer ciertas puntualizaciones sobre lo que acabo de ver escrito en vuestro blog, más de lo mismo, por cierto, se ve que la originalidad, y la musa os abandonaron hace tiempo.

A Soraya le podreis reprochar muchas cosas, pero, sin duda, si hay algo que la honra y la convierte en una auténtica Señora (esta vez con mayúscula y sin paréntesis) es que supiera reconocer sus errores y rectificar.
Tal vez, en vez de hacer chascarrillos sin gracia, lo que deberíais hacer es tomar ejemplo. Ahí es donde se ve la dignidad de una persona.

Os recuerdo que fue la propia TVE, no los eurofans, la que declaró, en un medio de comunicación público, que no permitiría que candidaturas como la de Karmele estuviesen presentes en el proceso de preselección.
Ahora, si TVE mintió, o, de pronto, le interesó, mantener esa candidatura y decidió permitir y regalar a la cadena privada Tele 5 la explotación comercial de una marca cuyos derechos no le pertenecen, ya el problema no es nuestro.
Así pues, si teneis algo que reprochar a alguien en este aspecto, se lo decís a vuestros jefes, no a nosotros.

Por último, si España no termina de salir de su crisis eurovisiva es por culpa de TVE y de gente como vosotros que con formatos preselectivos ineficaces, galas televisadas con olor a naftalina y con vuestros, poco afortunados, apoyos y comentarios, conseguís que nuestro pais, año tras año, siga haciendo el ridículo y siendo el hazmerreir de Europa.

Gracias por nada y seguid haciendo, lo que parece que es, lo único que sabeis y podeis hacer.


Firmado: Un "talifán"

No hay comentarios: