sábado, 12 de diciembre de 2009

Definitivamente Andorra NO estará presente en Oslo.




La RTVA (Televisió d'Andorra), ha hecho oficial su renuncia a participar en la próxima edición del Festival de Eurovisión, a través de una carta enviada a la UER.

El pais pirenaico ya había manifestado que, por problemas financieros, le resultaría muy dificil estar presente en Oslo. Aún así, se inscribieron formalmente a la espera de encontrar algún tipo de solución económica que, por lo visto, no llegó a aparecer.

Al haber renunciado dentro del plazo marcado por la UER, la RTVA no será sancionada económicamente y, podrá, además, si así lo desea, reincorporarse al certamen en la siguiente edición del eurofestival.

Resumen de todas las actuaciones de Andorra en Eurovisión:



Esta supone la primera ausencia de Andorra en el festival, desde su debut en 2004, con lo cual, la representación ibérica estará incompleta en Oslo.

La participación andorrana llevó, por primera vez, el catalán a Eurovisión, después del polémico intento, por parte de España, en 1968.

Andorra, jamás llegó a pisar el escenario de una Final, y suponía un gran apoyo, en forma de votos, a la representación española.

Esperemos que nuestro pais vecino se recupere de esta crisis y podámos verla, muy pronto, reincorporada al eurofestival.

FINS ARA ANDORRA !!!

No hay comentarios: