viernes, 18 de diciembre de 2009

LOS PAISES BAJOS PRESENTAN SU TEMA PARA OSLO 2010





A pocos días de que finalice el año, Holanda ha querido traernos, en forma de ragalito navideño, el tema con el que se presentará, el próximo mayo, en el Festival de Oslo.

Se trata de Ik ben verliefd, shalalie (Estoy enamorado, shalalie) un tema que supone el regreso del idioma holandés a Eurovisión, tras 10 años de representaciones en inglés por parte de los Paises Bajos.

La cadena holandesa ha presentado, esta misma mañana el tema.
Ahora sólo queda encontrar el intérprete o intérpretes, que se encargarán de ponerle voz a esta composición. Para ello están previstas dos galas que se celebrarán los días 31 de enero y 7 de febrero en las que 6 artistas interpretarán 6 versiones diferentes del tema, y tras las cuales, Pierre Kartner, compositor del tema, decidirá, entre todas ellas, la mejor combinación para acudir al eurofestival.

Ik ben verliefd, shalalie.




Hace un mes, aproximadamente, que la televisión holandesa anunció que, al igual que hiciese el Reino Unido, en la edición anterior, pondría su próxima representación eurovisiva en manos de un prestigioso compositor.



El elegido fue Pierre Kartner, un popular y carismático compositor musical, dentro de su pais, que ya estuvo presente en la composición del tema que representó a Holanda en 1973 y que saltó a la fama internacional, hace unas décadas, con el nombre de Padre Abraham, componiendo y cantando, en varios idiomas, la banda sonora de la mítica serie de animación Los Pitufos.





A la espera de la versión definitiva del tema, muchos ya se han pronunciado al respecto, y las críticas generales no son muy favorecedoras.

A mí, particularmente, me ha gustado mucho, me resulta diferente, simpática y totalmente pegadiza. Pienso que podría destacar sobre el resto de propuestas.
Es un tema que rompe totalmente con la tendencia general de lo que se suele escuchar, durante los últimos años, en el eurofestival.

Además, posee el encanto de esos temas que sonaban en las ediciones clásicas del festival, suponiendo una especie de nostálgico flash-back u homenaje eurovisivo.

Sea como sea, hoy se ha escrito la primera página del Libro de participaciones de Eurovisión 2010... Suerte Holanda!!!

1 comentario:

Isabel dijo...

Me gusta la canción holandesa,se oye como muy transparente, diáfana , alegre y diferente del estilo eurovisivo de moda, con seguridad que cuando sea interpretada la versón definitiva. será una de las favoritas.
Gracias por traer por aquí la canción de los Pitufos.
Saludos desde Lima.