martes, 19 de enero de 2010

NUEVAS IRREGULARIDADES Y FIN DE PRIMERA JORNADA

Acaba la primera jornada de votaciones, vía internet, con nuevas incidencias y unos resultados, sin grandes novedades, que han supuesto sentimientos de rabia y una gran desilusión dentro del mundo eurofán.

Se ha conocido que las candidaturs de Juan Losada y la de Kejío tampoco cumplían la norma de "inéditas antes del 1º de octubre de 2009". Con estas son ya siete las candidaturas que, presuntamente, incumplen dicha normativa. Dichas irregularidades han sido hechas públicas por la web de referencia eurofan en nuestro pais, eurovision-spain.com, y, hasta el momento, TVE no se ha manifestado al respecto ni ha tomado medida alguna.

Por otra parte, el conocido cantante Edu del Prado, esta misma tarde, a través de un comunicado ha decidido retirar su candidatura de la competición por sentirse engañado, como nos hemos sentido todos los seguidores del eurofestival, por TVE.
Puedes leer el comunicado y la explicación de su retirada aquí:
http://www.eurovision-spain.com/iphp/noticia.php?numero=6214&idioma=

Por otra parte, la ineficacia y falta de profesionalidad de los organizadores ha sido de nuevo puesta en evidencia cuando se ha descubierto que han filtrado un tema que cuenta, tan solo, con 3 segundos de duración.

RANKING FINAL / DÍA 1º

Haz click para agrandar:


Durante toda la jornada, el top 10 de clasificados ha permanecido, prácticamente con los mismos candidatos. Popstar Queen y Coral han acabado el día liderando la tabla a una distancia significativa del resto de clasificados, sobre todo la friki-pseudo-periodista de Tele5 que ha recibido cantidades impensables de votos que han hecho suponer que pudieran haber venido desde algún tipo de organización no habitual.
Daniel Diges ha ido perdiendo puestos y ha pasado de ser tercero a terminar en la sexta posicion. El duo Samuel y Patricia, el trío Venus y Lorena se afianzan en el top 5, mientras que el resto, "El Pezón Rojo" (pendiente de descalificación), José Galisteo, Ainhoa y Anabel Conde, tratan de sobrevivir en la zona de peligro del top.

No hay comentarios: