martes, 23 de febrero de 2010

ESPAÑA 2010: ALGO PEQUEÑITO HARÁ GRANDE EUROVISIÓN



Daniel Diges será quien, finalmente, represente a España en el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará, a finales de mayo, en Oslo.

Allí volverá a interpretar Algo pequeñito, una original balada, a ritmo de vals, que ha cautivado tanto por su puesta en escena, como por su interpretación vocal, llevándose las máximas puntuaciones tanto del jurado como de los telespectadores votantes.

VIDEO: http://www.rtve.es/television/20100222/daniel-diges-representara-espana-proximo-festival-eurovision/319592.shtml

Coral Segovia, una vez más, vuelve a quedarse a las puertas del triunfo situándose, a poca distancia del ganador, ocupando la segunda plaza.
La artista madrileña sorprendió tambien, con su sobria, pero efectista, interpretación de En una vida, junto a la de Daniel, la mejor actuación de la noche.

VIDEO: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100223/actuacion-coral-destino-oslo/702067.shtml


A partir de mañana, publicaré un nuevo artículo, en el que analizaré, con más detalle, tanto nuestra nueva representación eurovisiva, como todo lo ocurrido durante la gala.

4 comentarios:

cookemila dijo...

pues yo me la vi entera en tu honor y la verdad me encanto tanto la cancion que hasta la vote y mira que a mi estas cosas ni me van...pero la cancion meparce magnifica y la voz ni te digo

eurojoan dijo...

Milaaaaaaa....

Qué alegría verte por aquí!!!!

Me alegro que te haya gustado el tema, que la verdad es que es una pasada y estoy convencido que será una muy buena representación. Tiene una magia especial: él, su voz, la melodía, la puesta en escena...

Era mi segunda gran favorita, como expliqué en articulos anteriores, yo iba a muerte con Coral, así que aquí estoy entre la euforia y la depresión, pero muy contento con los resultados.

Un besote, "pequeñita"

Anónimo dijo...

Lo dije... mucha gente no votaba a Daniel Diges porque no escuchaban la canción al completo pero en la gala iba a sorprender... dicho y hecho. Llevamos una voz inmejorable.

De la gala tengo que decir que fue patética, se demostró en ella la importancia que le dió RTVE, ya vista al ponerla un Lunes y no publicitarla a penas. Nada más empezar ya el primer error fue ver a la gente de Lorena y Ainhoa justo delante. Parecía que solo había 2 artistas en la gala porque el griterío de estos fans al estar en posición tan privilegiada empañaba a el resto de fans. Luego el descontrol del público... me dió vergüenza cuando Izgartuburu dijo que se habían portado fenomenal. Una y otra vez interrumpían en la gala, pronunciándose esos gritos con John Cobra y animándolo de cierto modo a cabrearlo aún más.

Seguimos con fallos... Ainhoa pronunció sinceramente, ante la cara de asombro de la periodista que la entrevistó, que le pareció una falta de respeto el no publicitarse debidamente su candidatura una de las veces. El fallo ahí fue tremendo y fue penoso cuando, sin presentación ni nada, aparece Rosa cantando, luego Anne, asustadísima y con cara de agobio, intentó pronunciar el número de teléfono de Ainhoa sin mucho éxito hasta el final.

De Rosa también voy a hablar: Ni la presentaron, ni le dejaron pronunciar unas palabras cuando lo pidió demostrándosele también una total falta de respeto que llevó con optimismo.

Por último, salvo con Daniel Diges, se vió un jurado muy influenciado por el público. Apenas se votó la voz, se votó a Lorena, que no tenía para nada canción eurovisiva, no se votó suficientemente a Anabel Conde y se le dejaron muchos votos a Coral, que, para mi opinión, decepcionó con su canción en directo.

Mucho decorado, mucho intento de espectáculo pero la gala no se preparó debidamente y así fue, es casi mejor una gala de pueblo en preparación, que esa.

De actuaciones... se demostró en la gala las canciones de estudio, como la de Galisteo, que no estuvo ni por asomo a la altura. Las triunfitas y triunfitos no dejaron canciones eurovisivas y hasta decepcionaron. Lorena fué de las mejores pero su canción era aburrida para eurovisión y Ainhoa demostró mucha voz, pero muy fallona.

Coral, aunque le hable a su defensor, demostró otra canción de estudio, que fue difícil de mostrar en público, aparte de un nerviosismo mucho más que evidente que le hizo temblar, una vez más, en voz. Por el contrario Anabel Conde mostró su directo haciendo de su canción, nada sorprendente a priori, una canción impresionante que se mereció más, aunque también es cierto que sería una lástima que volviese a ir, pudiendo ir alguien que no lo pudo disfrutar.

Diges cantó bien e hizo la mejor canción, mostró que es el mejor en lo que se refiere a actuaciones en musicales mostrando una naturalidad y una voz increíble. Creo que és la mejor canción que mandamos desde hace mucho tiempo.

Por lo demás poco más. Solo que el resultado en eurovisión de los últimos años se mostró en la gala

Un saludo del anónimo de siempre...

eurojoan dijo...

Hola anónimo de siempre!

Me ha parecido muy interesante y acertado tu comentario que comparto en practicamente su totalidad, incluido lo que mencionas de Coral.

Resumes muy bien lo que ha sido esta gala.

Entre esta noche y mañana publicaré mi opinión personal, con detalle, de cada actuación y de la gala en general.

Un abrazo!