lunes, 22 de marzo de 2010

Las 39 Delegaciones visitan Oslo



Las delegaciones de los 39 paises participantes en la próxima edición del Festival de Eurovisión, llegaron ayer a Oslo convocados por la UER y la NRK, televisión anfitriona del evento.

Esta misma mañana, los jefes de cada delegación, han hecho la presentación oficial de sus candidaturas eurovisivas.

Por la tarde, fueron informados de todos los detalles que forman parte de lo que será el desarrollo de las galas eurovisivas de esta edición.

Las delegaciones han quedado verdaderamente sorprendidas y han alabado el buen trabajo que ha llevado a cabo, la televisión noruega, con la organización del eurofestival.

Lo poco que ha trascendido de estas reuniones ha sido:

- Se confirma que las lineas de votación, tal y como ya había sido anunciado meses antes, se abrirán, tanto en semifinales, como en la final, con la primera actuación de la noche.

- Además de los 39 paises participantes, Australia, Nueva Zelanda, Hungría, Kosovo y Kazajstan tambien retransmitirán el festival.

- Las postales de presentación, que están en pleno proceso de grabación, contarán con imágenes en directo del backstage de los artistas y contendrán algún aspecto inédito.

Hoy tambien, se ha conocido que Ucrania deberá volver a elegir, por tercera vez, a menos de 48 horas de su última elección, un nuevo tema, ya que su última canción elegida no cumplía con la normativa de la UER. Al encontrarse fuera de plazo, Ucrania deberá pagar una multa al organismo europeo. El resto de temas, todos, incluido el lituano, sobre el que, tambien, pesaban polémicas y dudas, han obtenido el beneplácito de la UER.

La reunión continuará mañana martes cuando por la mañana la UER informe de las actividades relacionadas con los formatos y sistemas de comunicación que serán empleados.

A las 15:00 horas, además se efectuará, públicamente y en directo, el Sorteo de Orden de Actuación durante las Semifinales y la Final de mayo. Este sorteo podrá ser seguido por internet a través de la web oficial eurovisión.tv

No hay comentarios: