domingo, 7 de marzo de 2010

Rusia y Bélgica han decidido



Dos nuevas finales nacionales han tenido lugar, esta tarde-noche de domingo, para poner broche a este largo e intenso fin de semana eurovisivo.

En Rusia se ha podido visionar un maratoniano show en el que, 25 finalistas, han luchado, musicalmente, entre sí, tratado de conseguir el título de representante ruso en la próxima edición del eurofestival.

En un principio, se contaba con la presencia de, el dos veces eurovisivo, y ganador del festival de 2008, Dima Bilan, entre los candidatos, e incluso se hizo pública una maqueta con el tema que presentaría, pero, finalmente, decidió no formar parte del actual proceso de preselección.

Bélgica, en cambio, ya había preseleccionado, internamente, a su cantante, Tom Dice y ha presentado, durante una gala especial, televisada, el tema que defenderá la bandera belga en Oslo.

RUSIA: Peter Nalitch - Lost and forgotten



Parece ser que, este, es el año de las baladas y precisamente eso es lo que ha elegido Rusia para estar representada en Oslo.
Se trata de un tema que, a priori, parecía que no contaba con grandes apoyos o posibilidades, frente a otras candidaturas de la gala.
Alejado del estilo habitual de Rusia en el eurofestival, y , personalmente, pareciéndome, una buena opción, su elección ha dejado una especie de aura de desconcierto general entre los eurofans.

La nota entrañable y anecdótica la ha puesto Buranovskiye Babushki, un grupo de maduritas candidatas, que han encandilado al auditorio, y que consiguieron situarse entre los primeros puestos de la clasificación.





BÉLGICA: Tom Dice - Me and my guitar



De nuevo una balada vuelve a ser la protagonista, aunque esta vez era esperada.
La cadena flamenca VRT, a quien le tocaba organizar, este año, la preselección eurovisiva belga, ha prensentado el tema en una gala donde el humor ha sido el protagonista.

Se trata de una balada acústica, intimista y con aires nostálgicos.
Aunque, por el estilo de este cantante, no tenía muchas esperanzas puestas en su candidatura, he de reconocer que, en la primera escucha, me ha gustado mucho más de lo que esperaba.

No hay comentarios: