jueves, 18 de marzo de 2010

ULTIMAS NOVEDADES EUROVISIVAS



Queridos amigos de EUROVICIO, tras una ausencia de cinco días, en los que he tenido que ausentarme de la actualidad eurovisiva, regreso al blog para continuar con mi labor, empezando, con este artículo, por resumir lo acaecido en las últimas jornadas.




La BHRT, televisión de Bosnia-Herzegovina, presentó el pasado domingo, Munja i grom (Lighting and thunder), el tema que defenderá Vukašin Brajić en Oslo.
Una balada rock, bastante convencional y sin nigún brillo, a mi parecer.
Recordamos que este pais balcánico, debido a una serie de problemas económicos con la UER, tiene, todavía, su participación pendiente de un hilo, a la espera de que el organismo europeo tome una decisión al respecto.

Suiza presentó, tambien, ese día, la nueva versión y el videoclip oficial de
Il pleut de l'or, su tema representante:



El lunes, día 15, le tocó el turno a Israel.
La televisión pública del Estado Hebreo, IBA, organizó su tradicional KDAM
en el que el joven cantante Harel Skaat interpretó varios temas, entre los
que salió elegida la canción Milim, una bella balada intimista que recuerda
en el estilo y el concepto a la francesa del pasado año.



El martes, Mike Stock, uno de los autores del tema que representará al Reino Unido en Oslo, ante la gran cantidad de críticas negativas que ha recibido el tema, tanto dentro, como fuera de las fronteras británicas, anunció que se estaba preparando una nueva versión mucho más competente

Por otra parte, Albania, presentaba la nueva versión definitiva de su tema que ha mejorado sustancialmente, con respecto a la original, poteciando esa fuerza que, ya de por sí, tenía el tema:



La polémica ha estallado en Ucrania, y, ante ella, se ha decidido invalidar la representación de este pais en la presente edición del eurofestival.

La elección del, hasta hace unos días, representante ucraniano, Vasyl Lazarovich, hizo que se desataran una serie de ruidosas protestas provinientes del mundo de la música y la comunicación, provocadas por los lazos de amistad que unen al cantante que fue elegido, con el director de la cadena televisiva NTU.
Las consecuencias han sido la dimisión de dicho director, así como la convocatoria de una nueva preselección que se inicia hoy mismo y finalizará el próximo sábado, dentro de dos días. En dicha preselección participará, tambien el cantante ucraniano recien descalificado.

Este era el tema que, inicialmente, tendría que representar a este pais en Oslo:



Como ya se esperaba, debido a la gran promoción que la cadena azerí esta haciendo de dicho tema, Azerbaiyán ha decidido que Drip Drop sea, finalmente, el tema con el que Safura defienda la bandera de este pais en Oslo.
Supongo que, este tema, no lo tendrá complicado para, al menos, conseguir su pase a la Final.



Con la presentación, este sábado, del tema que representará a Francia y, ese mismo día, de la nueva elección de Ucrania se pondrá punto y final al periodo de Preselecciónes Europeas 2010.

No hay comentarios: