sábado, 8 de mayo de 2010

COMIENZA EL MAYO EUROVISIVO

Por fin ha llegado el momento.
El mes eurovisivo por excelencia.
Nuestro mes.

Despues de más de seis meses de preparativos, preselecciones y noticias de toda índole, nos acercamos, poco a poco, a esa semana de ensayos, ruedas de prensa, fiestas y galas, que culminará, la noche del sábado día 29, con la Gran Final del Festival de Eurovisión 2010.

Los nervios, la emoción y la ilusión van creciendo día a día conforme se aproxima la fecha del evento televisivo, no deportivo, más importante, y con más audiencia, de la televisión mundial.



Hace tan solo unos días, conocíamos la noticia de que, despues de tres años sin poder hacerlo, los eurofans españoles podremos volver a comprar, en nuestro pais, el CD y el DVD oficial del eurofestival de este año, evitándonos, así, el engorroso sistema de compra on-line de dicho producto.

Será EMI MUSIC la encargada de su venta y distribución.
El CD saldrá a la venta el próximo día 18 de este mismo mes y el DVD el día 22 de junio, fecha oficial de puesta a la venta en toda Europa.



La ciudad de L'Alfás del Pi (Alicante) será una de las 10 ciudades europeas que participarán, la noche del festival, en el original Flashmob organizado por la televisión noruega.

Será un espectáculo en el que, participantes de todo el continente, bailarán, siguiendo una misma coreografía, al son de un tema musical compuesto en exclusiva para este evento.

Aunque Madrid y Barcelona eran tambien candidatas para albergar esta experiencia, finalmente la NRK optó por esta ciudad mediterránea, por su paisaje y por poseer la segunda colonia noruega más importante del mundo, despues de Londres.

El caso es que, a punto, estuvo a punto de suspenerse la grabación de la participación española en este espectáculo, debido a la fuerte lluvia y granizada que el pasado fin de semana cayó sobre la localidad alicantina.

Finalmente se decidió seguir adelante, aunque, por culpa de las condiciones meteorológicas, el acto no lució tal y como se esperaba, ya que solamente unas 500 personas asistieron a la cita.



Tambien, hace pocos días, hemos podido conocer las primeras imágenes del impresionante y espectacular escenario que cobijará a las 39 representaciones.

En estos youtubes, podeis ver una prueba de luces y sonido:





La organización noruega ha optado por algo diferente y, aparentemente, más sobrio que lo presentado en los últimos tres años, dejando de lado la tecnología LED que caracterizaba a los escenarios de ediciones pasadas y apostando fuertemente por la iluminación y el soporte material físico.



Grecia vive, en estos momentos, una de las peores cris económicas y sociales de toda su historia. Esta situación, al menos de momento, no ha afectado a su participación eurovisiva de este año, aunque ya, desde la televisión griega, se está hablando de importantes y estrictos recortes económicos de su presupuesto, que podrían dejar al pais helénico fuera de la lista de participantes de la próxima edición del eurofestival.



El pasado 29 de abril falleció Gerry Ryan, famoso showman irlandés que fue el encargado de presentar la edición de 1994 del Festival de Eurovisión celebrado, aquel año, en Irlanda.

Descanse en Paz.



Tambien, esta semana, hemos tenido que lamentar la pérdida de Brita Borg, representante de Suecia en el festival de 1959, en el que quedó 9ª con el tema "Agustin"

Descanse en Paz.

No hay comentarios: