sábado, 22 de mayo de 2010

ENSAYOS OSLO 2010: DÍA 7 - Big Four y Anfitrión



Séptimo Día de Ensayos en Oslo.


Hoy han tenido lugar los segundos (y últimos) ensayos individuales de 5 de los participantes en la Segunda Semifinal del Festival de Eurovisión 2010.

Azerbaiyán, Ucrania, Paises Bajos, Rumanía y Eslovenia.

Tambien hemos podido ver el primer ensayo de los miembros del Big Four, y el del pais Anfitrión del presente eurofestival.

Alemania, España, Francia, Noruega y Reino Unido.

ESPAÑA:



Para ver el video oficial de eurovision.tv haz click AQUÍ

Nuestro representante ha sido el primero, de los cinco que aún quedaban por hacerlo, en presentar su tema sobre el escenario de Oslo.

El ensayo no ha podido ser más exitoso. Y, estas, no son palabras de un seguidor fanático, e integrista, de la representación española. Enseguida, eurofans de toda Europa y medios que siguen el evento, se han deshecho en elogios y buenas críticas para este primer esbozo del tema español. Incluso las apuestas de pago se han modificado, muy sensibemente, a nuestro favor, algo que, aunque no es determinante del todo, siempre es un referente cuando estos cambios se producen durante la semana de ensayos.

Daniel ha estado impecable de voz.

La puesta en escena es toda una muestra de profesionalidad, con momentos muy bien pensados, y trabajados, que, sin duda, consiguen dar un mágico y especial efectismo a la actuación. Geniales los papeles de los cuatro personajes que acompañan a Daniel y muy acertados los colores y el estilismo del vestuario que, aunque no serán los definitivos, irán en esa onda.

Tal vez, y por poner un par de "peros", tratando de ser objetivos, hay una serie de detalles que podrían haberse mejorado. A mi parecer, la presencia de David Velardo (corista de Diges) en el escenario, de la forma que lo hace, puede no ser la más acertada. Tambien Daniel no termina de incorporarse del todo a la escena, puede que hubiese necesitado una plataforma que lo situase en un plano diferente al de sus "pequeñitos" acompañantes. Se echa de menos, además, ese inicio tan mágico de la actuación de la preselección que, ahora queda mucho más sencilla y desangelada. Y, por último, creo que la iluminación y efectos de escena, no han sido de los mejores, habiendo visto las posibilidades que se ofrecen en actuaciones de otros paises.

No obstante, no hay que olvidar que se trata, tan solo del primer contacto con el escenario. De aquí al ensayo de mañana, pueden pulirse muchos detalles, teniendo en cuenta, además, que los planos de realización televisiva pueden dar, y confio que darán, la dinámica visual que la puesta en escena necesita.

Despues de este primer ensayo de hoy me siento más ilusionado y esperanzado que nunca. Los primeros puestos, sin descartar el triunfo, están ahí al alcance de nuestra mano. No sé si lo conseguiremos, pero podemos soñar con ello.

Bravo Dani!!!


NORUEGA:



Noruega, el pais anfitrión, ha ensayado despues de España.

Tambien, a causa del sorteo de orden de actuación, actuará, en la Final, justo despues de nuestro representante. Esto, puede no beneficiarle demasiado, ya que su tema, tras la actuación de Diges, suena un poco de "bajón".

No obstante hay que decir que nos ofrece una muy buena actuación, con una balada de tinte clásico, muy buena voz y una puesta en escena sobria, pero muy acorde con el tema. La bella canción noruega será valorada, sobre todo, por los jurados votantes y no debería quedar mal clasificada.


REINO UNIDO:



Tras haber acariciado, de nuevo, los altos puestos del ranking, el año pasado, con un tema del prestigioso Webber, en esta edición, el Reino Unido, parece estar destinado a regresar a los últimos puestos de la tabla.

La puesta en escena es impactante, sobre todo en su inicio, y en algunos momentos de su desarrollo, pero el tema no termina de convencer ni en la mismísima Gran Bretaña.

Si a esto le unimos que el cantante, aparentemente, no se siente cómodo, o se comporta como si así fuese, el resultado es el que hemos podido ver durante el ensayo de hoy.


FRANCIA:



Tambien, nuestros vecinos, los franceses, parece que correrán una suerte bien diferente a la que les dió el prestigio, en la pasada edición del eurofestival.

Con un tema, pegadizo y divertido, pensado para el Mundial de Fútbol de Sudáfrica y un título formado por exclamaciones de aliento internacionales, no llegan a estar a la altura ni vocal, ni escénicamente.

Este ha sido el resultado final de un pais que, este año, más que nunca, ha guardado un extraño secretismo y, aparente, desinterés por el Festival.

ALEMANIA:



Alemania, una de las grandes candidatas, de este año, para hacerse con el triunfo, y tambien una de mis favoritas, aunque, realmente, no tengo yo muy claro que, con esta propuesta, consigan la victoria.

Con una voz y una forma de cantar bastante peculiar, y luciendo zapatos de diferentes estilos, en cada pie, la cantante, tratará de cumplir con las espectativas creadas.

Una apuesta demasiado arriesgada, basada, ante todo, en su indudable carisma artístico, que puede traerles resultados imprevisibles.

SEMIFINALISTAS:

Los segundos ensayos de los semifinalistas, han ido en la misma linea que los primeros (puedes repasar los artículos que hicimos durante los primeros días de ensayo), aunque, en estos, se han podido observar algunas novedades, principalmente, los nuevos vestuarios de los participantes.


Estos son los videos de los ensayos, de los paises semifinalistas, que hoy se han podido ver sobre el escenario de Oslo:

4 comentarios:

cookemila dijo...

te dejo comentarios y no salen....creo que el fantasma eres tu majete....jajajaja...en serio, a ver dos cosas....imagino que el coreografo no estara el dia del festival no? y digo yo, no le podian sacar del culete el palo a daniel? porque el pobre solo se mueve al final cuando en el video promocional e incluso en la presentacion hacia mas movimientos que solo el flexionar de las rodillas?es una opinion por supuesto..de todas formas, un poco de efectos especiales digo yo que tampoco le vendria mal como al principio, nosotros nos lo conocemos pero el personal no...aunque claro es hablar por hablar porque alli lo tendran todo mas que clasificado...y otra cosa..hay algun sitio donde se pueda votar ya por Daniel?

eurojoan dijo...

jajajajaja... un poco fantasma sí que soy, pero no creo que yo sea el fantasma que te persigue por internet... o sí... nunca se sabe... jajajajaja...

Con lo del coreografo te refieres al señor de la cámara ¿no? Si es ese, tranquila, que no saldrá, al contrario, ese señor es el que tomará las imagenes que podremos ver en la tele. Todo, luego, sale mucho más bonito que en los ensayos gracias a la realización televisiva.

Por lo demás, todo será como en los ensayos, y Dani seguirá así de quietecito, dedicándose a cantar, la acción se lo dejamos al resto de personajes qu elo hacen muy bien jejejejeje

Mila cielo, a España, a no ser que el sábado te escapes a Portugal o a Francia, no podrás votarla. Desde cada pais puedes votar a quien quieras menos al tuyo propio, así que me parece que te quedas sin votar a danielito... siempre te queda votar a la doble de tu sobrina, la alemana.

Besotes!

cookemila dijo...

pos no....porque ayer la vi en el video que has colgado...y muy bonito el de promocion con mucho efecto especial, pero en directo ya me deja mas que desear sinceramente, prefiero los rizos y el chorro de voz...yo decia que si habia alguna forma de votarle antes, no se esas cosas cuentan o no?

eurojoan dijo...

Vocalmente, la alemana, decepciona un poco la verdad. Aunque sus defensores (que están convencidos que va a ganar - yo no- ) dicen que la gracia está en lo que transmite... habrá que verla el sábado con los planos de realización televisiva a ver que tal.

Lo de votar a Diges, no, no hay nada para votarle. Nunca ha habido votaciones previas al festival.

besotes ;)