jueves, 22 de julio de 2010

RAREZAS EUROVISIVAS (2): DOLLIE DE LUXE


En 1984, en su tercer intento por representar a su pais, Noruega, en Eurovisión, el duo Dollie de Luxe consigue obtener el pasaporte que las llevaría a cantar sobre el escenario de Luxemburgo, que acogía el festival de aquella edición.

Interpretarían el tema Lenge leve livet (Viva la Vida) un tema demasiado poco convencional y "ochentorro" para los puristas jurados votantes de la época que las dejaron olvidadas en una 17ª posición, de 19 paises participantes.

A mí, me parece un tema bastante representativo de la música que se hacía y escuchaba en aquellos maravillosos y creativos años. Una música que raramente conseguía triunfar en el eurofestival. Recordemos el Rendez-vous o el Euro-Vision, ambos de Bélgica en 1983 y 1980 respectivamente, por poner, tan solo un par de ejemplos.

Aún así, aquí han quedado, como parte de la historia eurovisiva y reflejo de la realidad musical de su momento.

Actuación en Eurovisión:




Las Dollie de Luxe han sido, y son, un duo muy popular en Noruega.

Tras su participación en el festival, consiguieron gran repercusión en toda Europa con el lanzamiento de un disco titulado ROCK vs OPERA en el que mezclaban grandes éxitos del pop-rock de los 60's y los 70's con piezas líricas.

Su tema Queen of the Night vs Satisfaction que unía el conocido aria "La Reina de la Noche" de Mozart con el no menos popular "Satisfaction" de los Rolling Stones, fue su tema más conocido y difundo internacionalmente.

Queen of the Night vs Satisfaction:

2 comentarios:

Eurodani dijo...

Hola:

Mi enhorabuena por este post tan interesante. Nunca me había fijado en este dúo, ni siquiera había escuchado su tema eurovisivo y tiene su punto.

Pero lo que realmente me ha vuelto loco es esa joya de "Queen of the Night vs Satisfaction". ¡Qué subidón!

Un abrazo

eurojoan dijo...

Hola Dani!

Pues sí, es un temazo el QotN vs Satisfaction, me alegro que te haya gustado.

Yo voy a contar una mini batallita. Hace unos 1000 años... yo tenía grabada esa canción, de la radio, en un cassete (sí... yo soy de la era del cassete... jajajajajaja...) y, aunque me gustaba un montón, no tenía ni idea de quien la cantaba. Descubrí que eran las Dollie de Luxe hace tres años y medio de casuialidad, buscando otra cosa por internet.

Así que me hizo mucha ilusión que este tema estuviese relacionado, aunque de forma indirectísima, con Eurovisión.

Un abrazo