domingo, 12 de diciembre de 2010

SUIZA PRESENTA EL PRIMER TEMA PARA EUROVISIÓN 2011


En esta edición del eurofestival, Suiza, le ha quitado a Albania el tradicional privilegio de ser el primer pais concursante que presenta públicamente su tema eurovisivo.


A través de una gala televisada, durante la tarde-noche del sábado, culminaba un proceso público preselectivo (el primero que, este pais, realiza en seis años) en el que han participado las tres televisiones públicas suizas y una cadena de radio.


Un total de 12 candidatos finalistas han participado en el Die grosse Entscheidungs Show, siete de los cuales, fueron elegidos en una fase previa de internet, con unas votaciones abiertas internacionalmente.


Anna Rossinelli, con el tema In love for a while ha sido la escogida, por el televoto, para representar a Suiza en Düsseldorf.



Esta misma mañana, horas antes de que se celebrase la final, he tenido la ocasión de poder escuchar todas las candidaturas participantes y reconozco que, esta, la ganadora, no se encontraba entre mis favoritas.


Aún así, reconozco que es un tema agradable, simpático y pegadizo... pero poco más.


Sobre la suerte que, este tema, puede correr en Alemania, todavía es prontísimo para poder opinar, sin conocer al resto de representaciones y sin saber tampoco si, In love for a while, sufrirá arreglos o modificaciones de cara a la versión final oficial, pero, de entrada, yo ya le veo un "pero", y es que, sin ser el mismo estilo musical, escénicamente, en determinados momentos, no he podido evitar acordarme de Lena, la ganadora de la última edición del festival.

FELICIDADES SUIZA, Y SUERTE EN DÜSSELDORF!!!

No hay comentarios: