jueves, 13 de enero de 2011

Siente los latidos de tu corazón!!!!


Feel your hear beat! ha sido el eslógan escogido por la cadena televisiva NDR de Alemania, para el Festival de Eurovisión que, el próximo 14 de Mayo se celebrará en Düsseldorf.


Junto a dicho eslogan, hoy mismo, se ha presentado tambien la imagen (sublogo) del festival de este año, un corazón que palpìta con latidos de luz y color , y que pretende representar la pasión que suscita el festival europeo entre sus seguidores.


Y siguiendo con asuntos de imagen, como podeis ver en el video anterior, este año, Eurovisión, está de estreno.


El pasado 23 de diciembre, la UER  presentó en Albania, durante la emisión de la primera semifinal del Festivali i Kënges, tradicional preselección eurovisiva de este pais, la nueva cabecera que iniciará las conexiones de todas las cadenas televisivas participantes en el Festival de Eurovisión.


La nueva imagen está inspirada en  la música y en las banderas de los paises participantes.

Su uso será obligatorio a partir del año 2012, aunque ya puede ser utilizado por quienes lo deseen, como ha sido el caso de Albania,  o de España que lo ha usado en su última promoción eurovisiva:



Cabeceras Antiguas de Eurovisión:











DEL BIG FOUR AL BIG FIVE!!!!


Cuatro han sido los regresos eurovisivos, esperados todos ellos, que tendrán lugar en la próxima edición del festival: San Marino, Hungría, Austria y, sobre todo, Italia que ha entrado haciendo ruido y por la puerta grande.


El regreso de este pais no sólo ha trascendido por lo mítico de su reincorporación (tras 13 años de ausencia, habiendo sido uno de los paises fundadores del festival y uno de los que más clásicos ha aportado a su historia, ver artículo aquí) sino porque, en su retorno, se une al grupo formado por Alemania, España, Francia y Reino Unido (Big 4) que desde ahora, pasa a denominarse Big 5, grupo que, gracias a sus grandes aportes económicos a la red europea, posee el dudoso, y cuestionable, privilegio de estar siempre clasificado para la Final del Festival de Eurovisión, sin tener que pasar la criba que suponen las fases semifinales que están obligados a pasar el resto de participantes.


Esta es la lista oficial de participantes en Düsseldorf:

  1. Albania (RTVSH)
  2. Armenia (AMPTV)
  3. Austria (ORF)
  4. Azerbaiyán (Ictimai TV)
  5. Bielorrusia (BTRC)
  6. Bélgica (RTBF)
  7. Bosnia y Herzegovina (BHRT)
  8. Bulgaria (BNT)
  9. Croacia (HRT)
  10. Chipre (CyBC)
  11. Dinamarca (DR)
  12. Estonia (ERR)
  13. Finlandia (YLE)
  14. Francia (France TV)
  15. FYR Macedonia (MKRTV)
  16. Georgia (GEGT)
  17. Alemania (NDR/ARD)
  18. Grecia (ERT)
  19. Hungría (MTV)
  20. Islandoa (RÚV)
  21. Irlanda (RTÉ)
  22. Israel (IBA)
  23. Italia (RAI)
  24. Letonia (LTV)
  25. Lituania (LRT)
  26. Malta (PBS)
  27. Moldavia (TRM)
  28. Países Bajos (TROS)
  29. Noruega (NRK)
  30. Polonia (TVP)
  31. Portugal (RTP)
  32. Rumanía (TVR)
  33. Rusia (C1R)
  34. San Marino (SMRTV)
  35. Serbia (RTS)
  36. Eslovenia (RTVSLO)
  37. España (RTVE)
  38. Suecia (SVT)
  39. Suiza (SRG/SSR)
  40. Turquía (TRT)
  41. Ucrania (NTU)
  42. Reino Unido (BBC) 
  43.  



En casi toda Europa ya están en marcha las preselecciones eurovisivas de las que saldrán elegidos los representantes de cada pais que competirán sobre el escenario de Düsseldorf.


Hace un mes, presentabamos aquí, en EUROVICIO, el primer tema que se hizo público (ver aquí), el de Suiza

De este mismo tema, se ha publicado una nueva versión, no se sabe aún si definitiva, que, aunque con una nueva y mejorada instrumentación, no se aleja demasiado de la original.



Albania ha sido el segundo pais en presentar su tema.


Lo hizo el día de Navidad, cuando un jurado escogió, casi por unanimidad, a la prestigiosa cantante albanesa Aurela Gaçe con su tema Kënga Ime (Mi canción). Aurela ya había participado y ganado el Festivali i Këngës (que en la actualidad sirve de preselección eurovisiva albanesa) los años 1999 y 2001.


El tema, a la espera de los ya habituales y, en ocasiones, drásticos cambios a los que son sometidos los temas eurovisivos de este pais, de cara a su participación en el Festival es un tema extraño y dificil de entrada, pero que guarda un fuerte potencial, sobre todo apoyado en la voz y el carisma de su intérprete.


Puedes ver su actuación Aquí

El tercer y, hasta el momento, último pais en presentar tema ha sido Rumanía (pais que, recordemos, quedó 3º en el último eurofestival)

El día 31 de diciembre, con la máxima puntuación del jurado, y siendo la segunda opción del televoto, el grupo Hotel FM, con el tema Change (Cambio), se convirtieron el los próximos representantes rumanos en Eurovisión con un tema pegadizo y eurovisivamente correcto pero que suena a ya escuchado muchas veces con anterioridad.

No hay comentarios: