lunes, 17 de enero de 2011

Sorteo de Semifinales

Imagen eurovision.tv

Hoy ha tenido lugar, en el Teatro Apollo de Düsseldorf, una pequeña ceremonia con la que, podría decirse, que se da comienzo, de forma oficial, todos los actos y eventos de la LVI Edición del Festival de Eurovisión 2011, que se celebrará en dicha ciudad alemana, a mediados del próximo mes de mayo.

Las autoridades de Düsseldorf han recibido de manos de sus homólogos de Oslo, la insignia que acredita a esta ciudad como nueva sede eurovisiva.

Ademas de este acto de relevo de sedes, han tenido lugar dos sorteos.

El primero de ellos ha servido para conocer cual de las dos semifinales, deberán retransmitir los miembros del BIG 5 (únicos paises participantes que lo hacen directamente en la Final). Hay que recordar que, además, este grupo de paises, deberá votar en la semifinal que les ha sido asignada por sorteo.

TVE (España), horas antes del sorteo, ya conocía, y publicó en su web, la semifinal que le correspondía, por lo que se deduce que lo habría solicitado con anterioridad por motivos de ajustes de programación.

PRIMERA SEMIFINAL 
(Martes 10 de Mayo)
Emiten y votan: Reino Unido y España

SEGUNDA SEMIFINAL
(Jueves 12 de Mayo)
Emiten y votan: Italia, Alemania y Francia

Mediante un segundo sorteo se han distribuido, tambien, el resto de paises en las dos semifinales.
De este modo, cada participante conoce ya la gala que emitirá, en la que actuará y, además, votará.

Israel no ha entrado en el sorteo ya que, hace meses, pactó con la UER emitir, participar y votar en la segunda semifinal, ya que la primera coincidía con una importante fiesta nacional hebrea que les hubiese imposibilitado participar en el Festival de haberles sido asignada la primera semifinal.

Eslovaquia, a pesar de las noticias que se tenían, hasta ahora, de que este pais no estaría presente en Düsseldorf, ha sido incluido en el sorteo, con lo que podemos pensar que, finalmente sí que habrá representación eslovaca en Alemania.

A falta de un tercer sorteo, que se celebrará en las próximas semanas, y en el que se asignarán los puestos de orden de actuación, este es el listado de participación por semifinales:

PRIMERA SEMIFINAL 
(Martes 10 de Mayo)

Primera Parte:
Albania, Finlandia, Armenia, Suiza, Noruega, Turquía, Georgia, Serbia, Rusia, Polonia
Segunda Parte:
Croacia, Azerbayán, Hungría, Lituania, Malta, San Marino, Islandia, Grecia, Portugal


SEGUNDA SEMIFINAL
(Jueves 12 de Mayo)

Primera Parte:
Países Bajos, Bosnia & Herzegovina, Ucrania, Chipre, Austria, Suecia, Moldova, Bélgica, Eslovaquia
Segunda Parte:
Israel, FYR Macedonia, Bielorrusia, Dinamarca, Bulgaria, Letonia, Estonia, Rumania, Eslovenia, Irlanda

No hay comentarios: