sábado, 12 de noviembre de 2011

Lys Assia ¿Próxima representante de Suiza en Baku?



La cantante suiza Lyss Asia, de 85 años de edad, es una de los 14 artistas seleccionados por la televisión suiza Schweizer Fernsehen para formar parte de su preselección eurovisiva, que se está organizando para enviar a Baku al próximo representante, de este pais, en la próxima edición del eurofestival.


Esta mítica y entrañable cantante, tiene el honor de haber sido la primera ganadora de la historia del Festival de Eurovisión, en aquella edición celebrada en Lugano el año 1956, con su inolvidable y nostálgico tema Refrain.


Tras ganar ese primer festival, Lys Assia, volvió a intentarlo en dos ocasiones más, en 1957 y en 1958 que, de nuevo estuvo a punto de hacerse con el triunfo, quedando en segunda posición, con Giorgio un tema más ligero, diferente a los estilos que pesentó, este pais, anteriormente.


Desde entonces, esta mujer, que se ha declarado ferviente seguidora, año tras año, de este festival, ha participado en una gran cantidad de actos eurovisivos en toda Europa.


Ahora, despues de 56 años, volverá a intertar estar presente en un nuevo escenario eurovisivo, representando a su pais. Su apuesta es el tema C'etait ma vie un tema de corte clásico con grandes connotaciones nostálgicas que suenan a la esencia eurovisiva de festivales de otras décadas.


Puedes escuchar su tema en el video que se ha publicado, junto al de resto de candidatos en la web oficial de la SF suiza:

Temas Suiza - Eurovision NF 2012

No hay comentarios: