domingo, 11 de diciembre de 2011

PRIMER TEMA PARA BAKU: Suiza ha elegido


Por segundo año consecutivo, Suiza inaugura el listado de representaciones oficiales para el Festival de Eurovisión.

Esta noche se ha celebrado la Final Nacional Suiza en la que, el televoto, ha decidido que el dúo Sinplus sea quien represente, a este pais, en Baku, con el tema Unbreakable, probablemente, el más alternativo de todos los presentados durante la gala.

A pesar de haber partido como uno de los grandes favoritos, pienso que se trata de un tema poco original, que suena a ya escuchado con anterioridad en ediciones anteriores. No aporta nada novedoso, ni especial. En su estilo es un "más de lo mismo". Siendo además este pais, uno de los que más dificultades tiene para hacerse un hueco en la final, creo que esta elección no les favorecerá demasiado.


De entre los 14 participantes de esta semifinal, que hemos podido seguir en directo, a través del canal online de la SF suiza, tres de ellos fueron anunciados como los más votados.


Junto a los ganadores, y en segunda posición quedó Ivo con su himno-pop-rock de connotaciones pacifistas Peace & Freedom.


El tercer lugar fue para la sencilla y preciosa balada italiana Anima Nuova interpretada por Chiara Dubey, sin duda, la mejor voz de la noche y, personalmente, mi gran favorita para hacerse con el triunfo.


La veterana cantante Lys Assia, ganadora del primer Festival de Eurovisión, en 1956, (ver el reportaje especial que le dedicamos en Eurovicio haciendo click AQUÍ) a pesar de haber realizado una expléndida y magistral interpretación, llena de nostalgia y aportando una nota de glamour a la gala, no consiguió alcanzar los primeros puestos y su C'etait ma vie acabó en 8ª posición.



DIE GROSSE ENTSCHEIDUNGS SHOW 2011
CLASIFICACIÓN DE PARTICIPANTES

 1º Sinplus - Unbreakable (17.87%) 

2º IVO - Peace & freedom (16.02%) 
3º Chiara Dubey - Anima nuova (13.82%) 

4º I Quattro - Fragile (10.56%) 
5º Katherine St-Laurent - Wrong to let you go (9.91%)

6º Patric Scott feat. Fabienne Louves - Real love (9.81%) 
7º Raphael Jeger - The Song in my head (5.96%) 
8º Lys Assia - C'était ma vie (5.46%) 
9º Macy - Shining (3.49%) 
10º Atomic-Angels - Black symphony (2.36%) 

11º Emel - She (1.3%) 
12º Guillermo Sorya - Baby Baby Baby (1.19%) 
13º Ze Flying Zezettes Orchestra - L'autre (1.17%) 
14º Sosofluo - Quand je ferme les yeux (1.08%) 



2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me gusta la elección, aunque prefería a Lys Assia por el empuje y aportaciónque haría al festival.

eurojoan dijo...

Verdaderamente Suiza ha dejado escapar una oportunidad probablemente única e irrepetible al haber "dejado escapar" a Lys Assia. Y no me vale esa desubicada excusa de que "estamos en 2011". Solamente hay que echar un vistazo a ediciones anteriores para ver como temas "rancios" o sonidos de otras décadas, pasan siempre a la final y algunos de ellos incluso no quedan demasiado mal posicionados. En Eurovisión caben todos los estilos. Hubiese sido un lujo y todo un momentazo mítico e historico haber podido ver de nuevo a esta gran dama de la canción europea sobre un escenario eurovisivo. Como comentó un usuario en una columna de la web eurovision-spain.com para llevar algo moderno y actual siempre hay tiempo, pero es muy dificil y complicado volver a tener una oportunidad como esta...