miércoles, 18 de enero de 2012

Año nuevo... Rumbo a Baku (Novedades 22 diciembre - 18 enero)

Tras el periodo vacacional navideño, EUROVICIO se reincorpora al seguimiento de las noticias y novedades que irán surgiendo en la carrera eurovisiva rumbo a Baku. Y comenzamos haciendo un pequeño repaso - resumen de lo acontecido en las últimas semanas.



La cantante Rona Nishliu, con la balada Suus, representará a Albania en el próximo Festival de Eurovisión. Fue elegida durante las galas celebradas durante los últimos días del mes pasado del Festivali i Kënges que, en esta edición, celebraba su 50º Aniversario.



Es complicado analizar y valorar un tema albanés debido a que, generalmente, y hasta el momento, es sabido como los temas escogidos se ven, a posteriori, sometidos a importantes cambios que, en ocasiones, los hacen prácticamente irreconocibles. Aún así podemos decir que tenemos ante nosotros una bella y profunda balada interpretada por una fantástica voz que la convierte en una muy digna representación. 


En n uestro pais todo está en marcha para que, dentro de muy pocas semanas, podamos  escuchar los temas que TVE y el equipo de Pastora Soler, nuestra próxima euro-representante, habrán seleccionado para presentarlos pública y oficialmente. De entre ellos saldrá el tema que nos represente en Baku. 


Pastora se encuentra muy ilusionada y comprometida con este proyecto y está siendo apoyada por gran cantidad de artistas, compositores e incluso por TVE que ha decidido darle a la artista un importante poder de decisión sobre los temas con los que optará a representar a España en el eurofestival.


Aunque, por lo que han declarado, la oferta de temas será variada, la balada parece ser nuestra mejor baza en esta edición y será probablemente el estilo que podremos escuchar en Baku. Recordemos que las grandes baladas españolas nos han dado una serie de importantes posiciones en nuestro palmarés eurovisivo.






Con la ausencia de Polonia, el retorno de Montenegro y la, hasta el momento, decisión de asistir al evento por parte de Armenia, serán 43 los paises que participarán en la 57ª edición del Festival de Eurovisión.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS (Hacer click en los links)

Bielorrusia escoge a sus 5 finalistas dejando atrás a Anastasiya Vinnikova 

Bakú trabaja duro en la construcción del Crystal Hall y en los proyectos del escenario

Fallece Anders Frandsen, representante de Dinamarca en Eurovisión 1991

Eurovisión convierte a La 1 de TVE en líder en entretenimiento en 2011
 
TROS ya tiene sus seis finalistas para el Nationaal Songfestival

Ivi Adamou publica los vídeos promocionales de sus tres candidaturas

HRT confirma: Nina Badric representará a Croacia en Bakú

Can Bonomo defenderá los colores turcos en Bakú 2012    

¡Escucha las candidatas austríacas para Bakú! 

Ricardo Soler, Rui Andrade y Carlos Costa, entre los finalistas en Portugal

Escucha los nueve temas de la final de Dinamarca  

 



No hay comentarios: