lunes, 27 de febrero de 2012

Los Temas de Holanda y Eslovenia




Holanda y Eslovenia han celebrado, esta noche, sus dos Finales Nacionales en las que han elegido a sus representantes para la próxima edición del eurofestival.



Los seis finalistas del Nationaal Songfestival holandés, se han batido, dos a dos, en tres duelos de los que han salido tres super finalistas que han sido los que durante la última votación de la noche los que se han enfrentado a la opinión de publico y jurado.


La ganadora ha sido Joan Franka con el tema You and Me gracias a los votos del público ya que el jurado de la gala y el jurado internacional la relegaron a la última posición.


El tema, de ritmos y reminiscencias country-folk, resulta agradable, y no hay duda de que será uno de los más originales de la noche, aunque la puesta en escena y el vestuario utilizado, podría desviar la atención del tema hacia otro tipo de cuestiones extra-musicales.




Tambien Eslovenia ha celebrado su Final Nacional a través del tradicional EMA 2012.

Dos candidatos han interpretado tres temas cada uno, eligiéndose a dos super finalistas que se han disputado el pasaporte a Baku.

El triunfo final ha sido para Verjamem de Eva Boto.


Una nueva gran balada balcánica se une a los archivos del eurofestival. Grande y a la altura de todas ellas, este tema no defraudará a sus seguidores, aunque la saturación de este tipo de baladas sufrida hace unos años la hacen sonar como "ya escuchada".

No hay comentarios: