domingo, 26 de febrero de 2012

Super Fin de Semana Eurovisivo





Estamos viviendo un intenso fin de semana eurovisivo en el que se han celebrado, y celebrarán, un total de 9 galas  (4 semifinales y 5 Finales) a lo largo de toda la geografía europea.


Con las dos galas que se celebren hoy domingo, habremos llegado al ecuador de los temas participantes presentados.


El resto de paises que quedan, tendrán las próximas tres semanas para hacer públicas y oficiales sus representaciones, con lo cual nos esperan días muy emocionantes y llenos de noticias, que nos ayudarán a completar el puzzle de temas de esta edición del eurofestival.



Comenzamos con Bielorrusia que, hace casi dos semanas ya eligió su tema representate (ver AQUÍ) 

El viernes la televisión bielorrusa dió a conocer la noticia de la descalificación del tema escogido, tras una investigación sobre los resultados de las votaciones de la Final del Eurofest (su preselección eurovisiva nacional)

Así serán Litesound quienes estarán finalmente en Baku con su tema We are the heroes (que quedó en segunda posición durante las votaciones, tras el tema de Alena Lanskaya)


A pesar del cambio, la apuesta bielorrusa, no termina de convencerme, aunque puede ser que, de cara al tablero de puntos, haya mejorado sus posibilidades sensiblemente.




El Eurosong 2012 irlandés, celebró el viernes su Gran Final con 5 apuestas bastante atractivas y potenciales.


Entre ellas se encontraba Waterline de los Jedward, que ya se encargaron de representar a su pais en la pasada edición, alcanzando un 8º puesto en Düsseldorf (mejor posición de este pais en los últimos 12 años).


Y precisamente fueron ellos los elegidos, habiendo obtenido las máximas puntuaciones tanto del jurado como de la audiencia.


El tema es agradable, pegadizo y lleno de esa frescura y espontaneidad tan propia de este par de simpáticos y gamberros gemelos.


Aún así creo que Irlanda, en esta ocasión, no ha jugado bien su mano.


Tras más de una década de sonoros fracasos, este pais, que lleva a sus espaldas, con sus siete victorias, el puesto más alto del palmarés eurovisivo de todos los tiempos, ha tratado de reencontrar su camnino de éxitos y prestigio dentro del eurofestival.


Lo han probado todo, desde la canción friki-protesta del Pavo Dustin (2008) hasta  reenviar a alguna de sus míticas estrellas triunfadoras como a Niamh Kavanagh (2010), pasando por diferentes tipos de baladas, sonidos étnicos y otras canciones más rítmicas, todas con el mismo resultado.


Tal vez por eso hayan creido que el éxito de este par de jovencitos alocados puede llegar a repetirse en Baku. Pero no lo tendrán tan fácil. Repetir propuestas no es algo que, al menos últimamente, suela funcionar. Ni tan siquiera Lena, la flamante ganadora de 2010, a pesar de su 10ª posición en su doblete eurovisivo, consiguió repetir el impacto que causó con su primera participación.



Tambien el viernes tuvo lugar, en Austria, la gran final del  Österreich Rockt Den Song Contest en la que participaron un total de 10 temas.


El televoto de la audiencia eligió, entre ellas, a  Trackshittaz con el tema  Woki mit deim popo para su próxima representación eurovisiva.


Una apuesta gamberra y divertida, que roza el frikismo, cuya principal baza está en sus efectos lumínicos visuales de la parte final del tema y su estribillo machacón, que lo convierten en un tema bastante atractivo para determinado público.

Conchita Wurst, la controvertida cantante austriaca, y una de las grandes favoritas de la noche, quedó en segunda posición, a pocos puntos de la opción ganadora:





Finlandia ha sido el único pais en escoger candidatura este sábado del Super Fin  de Semana que estamos viviendo.


Seis participantes compitieron en la Final del UMK.

Pernilla Karlsson y su tema När jag blundar,  fue la apuesta escogida por el público para la próxima representación eurovisiva de este pais.


Realmente, si no era la mejor, era una de las mejores opciones de entre todas las presentadas. Un tema sencillo y sin pretensiones, delicado y envolvente según se va desarrollando.

No hay comentarios: